Carta a David Collado de una ciudadana humillada e impotente

david-collado-y-roberto-salcedo

Sr. Collado:

Desde hace 35 años vivo en el mismo lugar. Vale decir, la mitad de mi vida, lo que permite a cualquiera suponer cuán entrañables me resultan las cuatro paredes que resguardan mi intimidad. Durante estos 35 años he sido testigo del vertiginoso desarrollo de Bella Vista, de su crecimiento vertical y de lujo, cada vez más contrastante con la modestia y progresiva decrepitud de mi edificio. Pero todos los días veo el mar, casi siempre de una deslumbrante gama de azules; otras, como hoy, de un gris plomizo. Verlo es un regalo cotidiano, un antídoto contra el Prozac. Nunca, ni un solo día, esta imponente visión del mar me ha dejado indiferente o producido iguales sensaciones. Es siempre un descubrimiento, una epifanía.

Mas debo decir también que los 14 últimos años fueron diluyendo poco a poco la tranquila satisfacción de vivir en esta, mi casa. Roberto Salcedo se encargó de ello. Su estilo chabacano y autoritario de manejar la ciudad, su ordinariez privada y pública, su demagogia política, su desprecio por los munícipes y su espíritu comercial, convirtieron progresivamente el parque Mirador, que pone una intensa línea verde entre el mar y yo, en el lugar por excelencia del jolgorio. Todos los fines de semana, alguna actividad de cualquier naturaleza montaba sus potentísimas bocinas haciendo añicos el silencio de la zona. Hubo ocasiones en que los decibelios alcanzaron tal potencia que su expansión hizo vibrar las paredes. Pero pagaban generosamente al “responsable” correspondiente. Agregue a esta historia los varios años antes de Brillante Navidad en los que le dio a Salcedo con montar, durante todo el mes de diciembre, día tras día, unos conciertos de música popular que comenzaban a las siete de la noche y se extendían hasta las once o más. O ese domingo al mes en el que en el parquecito Joaquín Balaguer (¡vergüenza de nombre!), justo al principio del Mirador, y desde las dos de la tarde hasta medianoche, se convertía en la delirante plataforma de la atonicidad de la música electro. Quejarse a la Policía fue siempre inútil. Roberto Salcedo era el síndico, estaba en el poder, su Partido de la Liberación Dominicana le había extendido una patente de corso. Pero llegó el 911 y la promesa de Gustavo Montalvo de que el ruido innecesario de la ciudad disminuiría porque los ciudadanos y ciudadanas podríamos, desde entonces, recurrir a este servicio para preservar nuestra tranquilidad apelando al cumplimiento de la ley. Mentira absoluta. Mentira rotunda. Mentira demagógica.

Se lo digo, David Collado, por personal experiencia: me quejaba al 911 por el ruido en el Mirador que me molestaba porque excedía los cuchucientos decibelios, y para atender mi queja me pedían hasta el acta de nacimiento del ruidoso, el color de su ropa interior, la partera que lo atendió en el, posiblemente, recóndito campo de su nacimiento. Incapaz de satisfacer tanto requerimiento, cerraba el teléfono y lloraba. Era una ciudadana de mierda. No era nadie, absolutamente nadie. Déjeme decirle, David Collado, que mis dolorosas experiencias de ruido y desatenciones de los responsables de controlarlo, me indujeron a poner ventanas reductoras de ruido en una de las habitaciones, esa que hace de oficina donde leo y escribo, donde me gano precariamente la vida. A la par, cerraba todas aquellas puertas, todas aquellas ventanas, todos aquellos huecos, por donde pudiera colarse el ruido perturbador. De tanto cerrar, me convertí en prisionera en mi propio espacio íntimo, que tanto había amado hasta entonces. ¡Presa en mi propia casa! Fue entonces cuando, por primera vez en 35 años, pensé en vender, aun cuando sabía que lo obtenido jamás me permitiría comprar un apartamento desde donde pudiera ver el mar.

Pero acortemos la narración del camino al Gólgota de mis humillaciones ciudadanas. Es ocioso reproducir sus detalles. Lleguemos al 15 de mayo pasado. La acartonada mentira edilicia de Roberto Salcedo se resquebraja, y el ruido se escuchó en las urnas. En lugar de molestar, ese ruido reconfortó. En los labios de muchos y muchas votantes, apareció una sonrisa. Es el último ruido, y que bueno, dijimos. Y llegó usted, David Collado, emprendedor, joven, diciéndose comprometido con la ciudad, aunque su prioridad sea la zona colonial por razones más o menos entendibles.

Cuando usted ganó la alcaldía, David Collado, pensé que las cosas cambiarían. Que usted, por lo menos, repartiría equitativamente las migajas que dejaba en su mesa la prioridad colonial. Algo es algo, me dije. Una llega a veces a tal grado de desesperación que se resigna a recibir el último rastrojito del pan. Así de miserable nos hace una sociedad sin derechos.

Durante el tiempo que transcurre entre el 15 de mayo y el 16 de agosto yo, su votante, me ilusioné con la idea de que había recuperado la tranquilidad. Silencio absoluto en el Mirador durante varias semanas. Escuchaba por primera vez en mucho tiempo sabatino o dominguero, el trinar de las aves, o disfrutaba el paso de la incontable bandada de pericos haciendo piruetas frente a mi ventana. Me sentía feliz de aquel silencio que me reconciliaba conmigo misma. Ese silencio al que tengo derecho como ser humano y como ciudadana.

Pero todo concluyó hace una semana. El domingo 25 de septiembre por el Mirador pasaron las hordas de Atila y no dejaron espacio libre de basura. La carrera Cartoon Network se encargó de devolvernos a la realidad del país en que vivimos: sin reglas, sin normas, excepto la del “atento a mí”, que impone sin apelaciones la ley del más fuerte… y salvaje. El volumen del ruido que produjo esta carrera es solo comparable con la basura dejada a lo largo de casi dos kilómetros por estos desaprensivos, la mayoría montados en yipetas. Este domingo 2 de octubre fueron Avon y su carrera dispuesta a convencernos de que existe una “belleza con propósito” los que hicieron de las suyas. Impunemente. Salvajemente. Prevalecidos, empresa y organizadores, en esta miserable impunidad que decreta la cercanía con el poder.

Señor David Collado: créame que estoy consciente de que escribirle no vale para nada, o que vale de muy poco. Son las 6:41 de la tarde de este domingo plomizo y pese a mi ventana reductora de ruidos escucho a una desaforada muchacha exhortar a Gerard y a Joseph (sí, eso dijo) a no rendirse. No sé si es esta la carrera de Avon que todavía a estas horas continúa en sus buenas, o si es otra. Todas las ventanas están cerradas. Tengo calor porque carezco de aire central, y ni siquiera aire acondicionado en ninguna de las habitaciones. Y tengo rabia, mucha rabia. Contra usted, contra los que hacen pasar la ley, usted incluido, por sus rincones más oscuros y apestosos. Casi diría que, en este momento, los odio.

¿Le digo la verdad a esta hora de la tarde, la número doce y dieciséis minutos desde que el desorden comenzara en el Mirador? Usted me decepciona, aunque quizá alguien, con justa razón, me reproche que solo me decepciona un espejismo. No hay que esperar cien días para saber por dónde va un funcionario. Y usted va mal, David Collado. Nada dice de sus capacidades que vaya demagógicamente a apretar la mano de los pobres de los barrios, ni montar su oficina a pleno sol, si es incapaz de tomar, avalado por los munícipes, las riendas de la ciudad.

Usted es cómplice de la violación de la Ley 287-04. Peor, usted es el responsable absoluto de que ciudadanos autorizados por usted coloquen esta ley debajo de sus zapatos y la restrieguen contra el suelo hasta convertirla en polvo. Usted está demostrando ser un fiasco para los ciudadanos y ciudadanas que confiamos en su capacidad de gestión y de democratizar el espacio público. Me corrijo: quizá no sea un fiasco para los capitales que auparon su candidatura –por la cual repito que voté, porque contra Roberto todo valía— pero si lo es para quienes como yo esperaron que aportara su grano de arena a liberar al ethos dominicano de su pesada carga de desprestigio que aumentó hasta lo insoportable su antecesor.

Me siento humillada e impotente. Pero como muchos dominicanos y dominicanas, no tengo manera de eludir esta condición. Estoy cercada. Ustedes mandan. Solo me queda el asco, la rabia sorda que, si no tengo la inteligencia de controlarlos, terminarán ahogándome. Pero a usted, David Collado, esto le sabe a nada. No le importa. Ya ganó las elecciones del 15 de mayo y sus patrocinadores están de plácemes. La zona colonial es un primor.

Sin ningún afecto,

Margarita Cordero

113 Comments

    1. Asi mismo es ese sr prometio que hasta la recogida de basura seria de madrugada y aun ves los camiones a las. A las ocho am entorpeciendo e plena hora pico el transito las cunetas hasta matas ahi del descuido que tenemos aca en el disque pri or de la zona colonial no se q pasa con david pongase las pilas

      Me gusta

      Responder

    2. que raro que una señora humilde escribe una carta de tal magnitud y tales versos esto es de alguien que quiere ensuciar la imagen de david collado por dios lean bien cada letra cada parafo

      Me gusta

      Responder

      1. Esta señora humilde, dice usted, tiene más de 40 años en el periodismo, oficio por el cual ha ganado los dos más importantes premios que se otorgan a los periodistas: el Caonabo de Oro de 2013 y el Premio Nacional de Periodismo 2015. Así que si, apreciado amigo, esa carta la escribí yo. Le invito a leer otros artículos de mi blog.

        Me gusta

      2. PERRIER AHI QUE DEJAR QUE CADA QUIEN EXPRESE EL DERECHO QUE LE ASISTE, PERO SI ENTIENDO QUE EL NUEVO ALCALDE NO TIENE NI 60 DIAS Y YA LO ESTAN ACABANDO

        Me gusta

      3. ¿A caso no se puede ser humilde y letrado? ¿O es que hay que ser bruto, escribir mal y no tener educación para serlo? Dios!!!

        Me gusta

      4. La señora Margarita Cordero escribió solo lo que siente. Por qué tiene ella que acompañarte en tú LAMBONISMO ? Simplemente ella expresó su sentir. Ah, otra cosa, ciertas palabras no las entendí, por eso no le voy a bajar a esa DAMA, su CAPACIDAD de manifestares.

        Me gusta

      5. Además, quien dijo que por ser humilde no debe conocer como expresarse. Lo hizo muy bien y sobre todo con respeto. Doña Margarita tiene una trayectoria de vida, decente e intachable. Yo tengo fe que el Sr. Collado marcará una diferencia. Soy un hombre joven y como tal debo confiar en la juventud, que no es sinónimo de inexperiencia.

        Me gusta

      6. Entonces ser humilde significa que una persona no puede escribir con claridad y precisión. LO que si usted deja
        claro es que usted un TUMBA POLVO PROFESIONAL

        Me gusta

    3. Creo que la Sra Margarita 🌼 piensa distinto si se motiva a caminar en el parque.
      El Mirador paga con salud a física y menta de mucha gente.
      Lo que debe pasar es que el espacio quede limpio después de cada carrera.
      Afectos para la Sra. Cordero. l

      Me gusta

      Responder

    1. No es mi interés opinar sobre cosas que tenga transcendencia política, por que parecería que defiendo a algún politico, tendencia o partido. Pero me veo obligado a señalar la realidad de lo sucia que es la ciudad. Es simple, es sucia por que la ensuciamos. Si hay basura por doquier es por que la tiramos por doquier. No es un problema de alta gerencia politica, sino de educacion basica. Casi podria asegurar que los drenajes y alcantarillas no fueran un problema hoy si tirar la basura “por doquier” no fuera la costumbre dominicana. Asi que, mi humilde opinion reza que: por mas planes de recogida y limpieza no importa, seguiremos obteniendo el mismo resultado, una ciudad sucia.

      Me gusta

      Responder

      1. Olvidaste que la Alta Gerencia Politica como tu le llamas, (yo le llamo ineficacia Politica), es la responsable de regular el uso de los espacios publicos y tambien los privados, y que los Gerentes politicos que hemos padecido como pais ( digo padecer porque son como una enfermedad incurable) jamas han tenido la capacidad de crear politicas que vayan en beneficio del desarrollo de este pueblo.

        Me gusta

  1. Tienes razón pero en tu escrito también tienes mucho odio. Te pasa algo y Roberto y el emprendedor seguirán su vida. Bien por exponer pero sin ese odio que salpica el propósito orinal. Unos se quejan de. Lula otro no tiene ni agua para balancear ni vivienda segura ante ciclones.

    Me gusta

    Responder

      1. Con los malestares del embarazo, con un solo sueño de no haber podido dormir dos horas corridas las tres noches antes y que un domingo a las 9 am te despierte Miriam Cruz jurándote que ella no es una Loba… así es que les deseo ver a todos los incrédulos…

        Me gusta

    1. Que pena con el dominicano, QUE TODA VERDAD DICHA DICHA CON SERIEDAD DE INMEDIATO SIENTE QUE ES ODIO, EL DOMINICANO ESTA TAN ACOSTUMBRADO A LA MENTIRA (EN AMBAS DIRECCIONES, LE GUSTA OIRLA Y DECIRLA), que cuando oye LA VERDAD , DE INMEDIATO SE SIENTE OFENDIDO.

      Me gusta

      Responder

  2. Respeto la percepción de cada persona que expresa sus vivencias , aparte de que solo el corazón de la auyama es el cuchillo que lo conoce, conozco desde infancia al Alcalde Electo, pero no es con una varita magica que llegó, es estupendo que expresen sus posiciones porque todos y cada ciudadano debemos exponer para que aportemos nuestro granito de arena y vivamos dignamente , no es fácil orientar a tantas bestias que se consideran dioses en esta jungla, no perdamos la fe, porque estoy seguro que desde la Alcaldía del Distrito Nacional se normalizaran bajo el programa que David Collado esta ejecutando a favor de nosotros los afectados. Esta bien su quejas y creame que se tomaran las medidas pertinentes para que estas acciones de empresas en el Parque sean subnadas de forma definitiva.

    Le gusta a 2 personas

    Responder

  3. Comence a leerte y cuando llegaste al punto que te encantaba el Mirador…(el parque) y Mencionaste a Joaquin Balaguer ( quien te hizo ese parque que tanto disfrutas), llamarlo tan despectivamente….me di cuenta que eres una elitista….te sugiero Casa de Campo o Cap Cana… Asi no Sra. Margarita…con tanto odio no entras a ningun acuerdo

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. Joaquín Balaguer no me hizo el parque, señora. En todo caso, lo hizo con los impuestos que pagamos todos. Averigüe, por demás, las razones económicas de esta construcción. Ah, y si tuviera dinero, no me iría ni a Casa de Campo ni a Cap Cana, me iría al Pico Duarte.

      Le gusta a 2 personas

      Responder

      1. No simpatizo por David Collado y mucho menos por Roberto Salcedo. Pero entiendo que muchas personas han querido desconocer la función de este tipo de parques, y la función es llevar diversión y esparcimiento para las familias, ya sean ricas o pobres, consideró de que al que le molesta el ruido, debe de mudarse en lugares lejos del centro de la ciudad y más lejos aún de centros de esparcimiento. Ya que la alegría trae ruido aquí y en Suiza, y aunque disfruto la música clásica, le juro que para mi hijo de 7 años y todos los demás niños es música de muertos como el textualmente me ha dicho “papi quita esa música que esa gente está muertes ya”. Los parques son para realizar actividades presidente como la de Cartoon Network, el gran error de esta fue el tema de la basura, pero entiendo que luego fue recogida, en cuanto al ruido que causan los niños, le aseguro que es música para los amantes de estos. Entiendo su derecho de vivir en un lugar sin ruido, pero entiendo que vivir en el centro de la ciudad no es el lugar adecuado para su añorado silencio sepulcral.

        Le gusta a 1 persona

      2. Es función de los padres educar a sus hijos, ¿no? Al suyo, enséñele que hay una ley, la 293-04, que controla los ruidos innecesarios y que, por ejemplo, establece en 50 decibelios los que se pueden emitir en zona residenciales (no ricas, residenciales porque vive gente). Y no me voy a mudar de donde vivo, voy a luchar porque se cumpla ley. No voy a dejarle mi espacio a los desaprensivos, adultos o niños.

        Me gusta

      3. La increible idea que tiene el Dominicano cuando un gobierno hace algo agradecer y endiosar. Es con el dinero del pueblo que lo hacen, no es una obra de caridad.
        Y mi distinguida señora dejeme decirle que es una tremenda verguenza que todavia se honre el nombre de balaguer en RD.

        Me gusta

      4. La carta de la sra.Cordero es con todo su derecho.Dicha carta no inventa nada,defiende sus derechos con verdades.Lo dicho sobre el nuevo alcalde es cierto,se debe a intereses.Y lo del nombre al pequeño espacio si es una verguenza ya que ese señor lo que hizo en este país fué asesinar parte de la juventud pensante,engordar bolsillos de lacras que todavían gravitan en nuestra sociedad,y destructor de instituciones… todo para mentenerse en el poder.

        Me gusta

      5. Es inoportuna la calificación de etilista, y además injusto el mandato de irse a vivir a otra zona, por el hecho de hacer críticas, a medidas tomadas por un Alcalde por el que muchos residentes del Distrito Nacional votamos, no porque tuviéramos compromisos partidarios, sino porque Roberto Salcedo, que desde antes no representaba una solución, un su último período no podía ser peor desastre, en la dirección de la Alcaldía, y probar con David Collado, podía ser la alternativa del momento, considero como ciudadano justa sus críticas y su cólera, aunque todavía considero, el nuevo Alcalde, puede enderesar las riendas de su mandato.

        Me gusta

      6. Ahí estamos muchos Dominicanos equivocados, los presidentes solo administran el erario publico, las obras no son de ellos, nos pertenecen a todos, porque se construyen con nuestros impuestos, con son bastante. Creo que usted describió lo que pasa en este país, encada rincón, del pueblo de macondo, un abrazo por su valentía.

        Me gusta

      7. HOY DÍA, EL CONJUNTO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS CONSTRUÍDAS EN LOS DIFERENTES PERÍODOS EN QUE EL DR. BALAGUER DIRIGIÓ EL PAÍS, SON EL SOPORTE DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y DEL ESTADO DOMINICANO, Y SIN ELLAS ESE DISCURSO QUE HOY SE LEVANTA NO TUVIERA ECO NI RESONANCIA.
        MUCHOS DOMINICANOS SE PREGUNTAN DÍA A DÍA: QUE SERÍA DE NUESTRO PAÍS SI NO SE HUBIESE CONSTRUIDO TAL O CUAL OBRA TALES COMO: FARO A COLON, HOYO DE CHULIN , CENTRO OLIMPICO JUAN PABLO DUARTE, EL ACUARIO DE SANTO DOMINGO, PRESAS DE JIGUEY – AGUACATE PARA REPRESAR UNA DE LAS RÍQUEZAS MÁS IMPORTANTES DE QUE DOTÓ A NUESTRO PAÍS EL TODO PODEROSO, EL AGUA, SIRVE PARA ALIMENTAR LOS MAS IMPORTANTES CANALES DE RIEGO, Y ACUEDUCTOS, ADEMÁS DE SER FUENTES GENERADORAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA. OTRAS OBRAS DE ESTE TIPO CONSRUÍDAS POR EL SON: VALDESIA, SABANA YEGUA, SABANETA, HATILLO, RINCÓN, TAVERAS, RIO BLANCO, CHACUEY, Y DEJÓ EN CONSTRUCCIÓN LA IMPORTANTE PRESA DE LA LINEA NOROESTE MONCIÓN. ACUEDUCTO CIBAO CENTRAL Y VALDESIA, PALACIO DE JUSTICIA DE SANTIAGO, MUCHOS CANALES DE RIEGOS, ORIENTÓ A DOTAR EL PAÍS DE LA MAS SÓLIDA Y AMBICIOSA CANTIDAD DE KILÓMETROS DE CANALES DE IRRIGACIÓN AGRÍCOLA, QUE LOS MISMOS REPRESENTARÍAN LA GARANTÍA PARA EL DESARROLLO DEFINITIVO DEL SECTOR AGROPECUARIO POR DEMÁS GARANTÍA LA ECONOMÍA DE LA CANASTA FAMILIAR. PLAZA DE LA SALUD, PALACIO DE LOS DEPORTES DE SANTIAGO, CATEDRAL DE LA VEGA, BASILICA DE HIGUEY, AVENIDA DEL PUERTO Y PLAZA , MARINA BARTOLOME COLON, TELESFERICO DE PUERTO PLATA, PARQUE MIRADOR NORTE, TEATRO REGIONAL DEL CIBAO, CON UN PRESUPUESTO DE MENOS DE 30 MILLONES DE PESOS ANUAL.

        Me gusta

      8. creame señora que la entiendo perfectamente, yo tambien tube 3 apartamentos en los jardines del embajador, donde yo creia que tendria algun momento de paz y tranquilidad, pero sucede que contrario lo que mucho dicen, el problema no radica en que viva en un lugar de rico, de pobre, de profecionales etc. etc. etc. el problema esta basicamente en nuestra cultura que de por si es ruidosa y mientra mas escandalo nos sentimos mejor, particularmente yo vivi en los jardines y tenia ciertos problemas en los años 80, cuando todavia no se hacian ruidos, y debido a condicciones de salud, emigre a vivir a nueva york, donde pase los peores 9 meses de mi vida, y luego me mude a NJ donde viven personas humildes y con costumbre que respectan a los demas y actualmente tengo 22 años viviendo en mi casa y nunca un vecino me ha despertado con ningun tipo de ruido,
        Paradojico pero cuando hay problemas de que llaman a la policia por el ruido de la musica de alguna casa, siempre son mis vecinos dominicanos, o uno que vive cerca que es de haiti, pero sucede que cuando aqui llaman a la policia a los 5 minutos se acaba la fiesta y en algunos casos terminan con multa de hasta US

        Yo lamento decirselo, pero no creo que logre naca con eso, pues es como un grano de arena tratando el solo de parar la ola del mar

        Me gusta

      9. Te sugiero que vengas a vivir a Europa, porque en la República Dominicana no encontrará jamás esa paz , llevo 16 años fuera del país y cuando voy me quiero volver loca con el ruido y muchas cosas más. A él Dominicano le quedan años luz para aprender a ser civilizado y me excusa por mi humilde opinión.

        Me gusta

    2. Aunque el hizo esa construcción no deja de ser un politico que tomo desiciones grabe en contra de nuestra juventud y no debe llevar el nombre de un asesino como el

      Me gusta

      Responder

  4. De seguro que su queja será atendida, pero esa distinguida ciudadana, de prosa exquisita y cultura universal, debe recordar que esos son permisos otorgados por la antigua gerencia de la Alcaldía del D.N., los cuales se otorgan con meses de anticipación. De todos modos, debemos respetar el ejercicio del sagrado derecho a la protesta pacífica, que le asiste a esta noble dama.

    Le gusta a 3 personas

    Responder

    1. No soy seguidor de David Collado y mucho menos por Roberto Salcedo. Pero entiendo que muchas personas han querido desconocer la función de este tipo de parques, y la función es llevar diversión y esparcimiento para las familias, ya sean ricas o pobres, consideró de que al que le molesta el ruido, debe de mudarse en lugares lejos del centro de la ciudad y más lejos aún de centros de esparcimiento. Ya que la alegría trae ruido aquí y en Suiza, y aunque disfruto la música clásica, le juro que para mi hijo de 7 años y todos los demás niños es música de muertos como el textualmente me ha dicho “papi quita esa música que esa gente está muertes ya”. Los parques son para realizar actividades presidente como la de Cartoon Network, el gran error de esta fue el tema de la basura, pero entiendo que luego fue recogida, en cuanto al ruido que causan los niños, le aseguro que es música para los amantes de estos. Entiendo su derecho de vivir en un lugar sin ruido, pero entiendo que vivir en el centro de la ciudad no es el lugar adecuado para su añorado silencio sepulcral.

      Me gusta

      Responder

      1. A patrone, yo lei el articulo completo, yo no note odio para lo que Ella esta pasando note caracter y claridad en lo escrito, realidad y sinceridad, no lei ni una frase ofensiva . Las vias publicas no son de un grupito para hacer escándalo son para transitar en orden y son de todos, creo que Dona Margarita escribio y le dio a cada uno lo que Ella sintio darle y esta bien Ella tiene todo su derecho, si Ella vive en su casa es su casa la que Ella puede pagar yo estoy segura que si Ella pudiera pagar vivir en Casa de Campo ou otro sitio fantasioso y tranquilo lo pagaria y terminaria su pesadilla eso es lo que nos pasa a nosotros los Dominicanos que no aceptamos y no sabemos distinguir lo malo, eso esta mal en un 100% en mis punto de vista.

        Me gusta

      2. Gregorio, los parques son respiradero de la ciudades para beneficios de todos los ciudadanos no solo para un grupito y debe ser totalmente prohibido usarlos para mortificar a los ciudadanos ssssssssssssssssssssssss> Los parques deben ser terapia y tranquilizantes para quienes deseen bien usarlos y deben ser bien protegidos para que se usen posiivamente, donde tu aprendiste que son para usarlo para diversion de un grupito y para ofensas y molestia a sus vecindarios, pero Dios mio mejora mi adorado pais dale una forma linda de pensar como se alegran de molestar a una sra. y con Ella hay un millar silenciosas que no tiene la falda que tiene esta sra Margarita al expresar lo que esta ocurriendo en perjuicio de esa comunidad y con esta comunidad hay todas las demas comunidades silenciosas llorando la misma pena que esta sra. se ha atrevido a expresar publicamente , esta carta deberia ser publicada y pedir cumplimiento usarse como modelo para la ciudad entera, quien quiera bailar que baile en su casa en la hora adecuada o que vaya a un club, estas son las reglas del respeto a la tranqilidad del prójimo..

        Me gusta

    2. EL RESPONSABLE DE ESA SITUACIÓN ES EL SR
      ROBERTO SALCEDO EX SINDICO. EN SUS PERÍODOS DE SU SINDICATURA HIZO MUY POCO .DEBIERA ESTAR BAJO INVESTIGACIÓN HAY MUCHA TELA QUE CORTAR. EL SR. DAVID COLLADO TIENE QUE ABRIR BIEN LOS OJOS CON RELACIÓN ALAS PERSONAS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR . HAY BUENAS INTENCIONES DEPARTE DE EL,.PERO AUN EXISTEN INTERESES PERSONALES DE MUCHOS BUITRES. ENTIENDO QUE TODO TIENE SU MOMENTO Y HORA. SR. DAVID COLLADO. .AABRA BIEN LOS OJOS.

      Me gusta

      Responder

    3. Felicidades: señora me uno a su valentía y arrojo hacia los derechos del ciudadano dominicano que nunca a sido escuchado, por favor esperamos un cambio y un poco de respeto al derecho ajeno, le auguro éxitos al nuevo alcalde, espero resuelva unos cuantos de los problemas de su distrito. Yo vivo fuera de mi país que tanto extraño y quiero. También tengo mi queja en cuanto al ruido, en la ave. Winston Churchill, hay una persona que vende jet sky y todo tipo de equipos acuáticos. Ese señor entona un radio a todo volumen veinte cuatro horas al día los siete días de la semana,. Nadie puede hacerle frente porqué ese crapula mediocre tiene fuertes conexiones en el gobierno, es insoportable el escándalo. Por favor le agradezco a alguien que pueda contribuir a que termine esa prepotencia y ese abuso de poder.

      Me gusta

      Responder

      1. Buenas noches Sra. Margarita, esverdad que se hace escandalo, es verdad que se hace basura y es verdad que en la mayoria de las cosas necesitamos de nuestra tranquilidad, pero tambien es verdad que ese tipo de carreras o eventos, los cuales se hacen en el Mirador son recreativos y de union, tanto para amigos y familiares. Por lo que debemos de abogar es por una gestion de limpieza y reconstruccion en nuestro pais, mientras se recoja la basura y se mantenga las medidas necesarias para este tipo de actividades, pues que se den. Estuve de acuerdo en el cierre de Brillante Navidad, con el Nuryn Sanlley; estoy conciente del acumulo de gente en una zona residencial, pero el Mirador es un lugar el cual estas actividades estan mas que bien. Recuerde que hay niños que van subiendo y deben tener actividades de ese tipo, los que ya estamos mas grandes debemos de adaptarnos porque en nuestro tiempo tambien existieron actividades similares.

        Me gusta

      2. No pretendo, y no lo he dicho en ninguna pare, que las actividades deben ser prohibidas. Lo que sí reclamo es que se prohíba el ruido, regulado por ley, además. ¿Por qué una carrera debe terminar con un concierto de Miriam Cruz, como sucedió este domingo¡

        Me gusta

      3. En el Centro Olímpico en el velodromo o en la España, Villa Olímpica la Rep. de Colombia, en el Botánico o mas bien por que no simplemente no lo hacen para el lado de la Luperon, pero que dejen a uno tranquilo, no es solo la carreras, es todos los días con los Aerobicos y Zumba, a esto hay que darle seriedad, deberíamos hablar con la Regidora.

        Me gusta

  5. Señores, en el Central Park en New York, que el Parque Mirador no le da por los tobillos, hacen conciertos en el verano casi todos los días. Conciertos que se escuchan en la misma Quinta Ave. Sin mencionar la otra Ave. Y las dos calles que la rodean, bueno solo en la 59 St. Se escucha la música. De más está mencionar las personalidades que pueden y tienen la dicha de tener ese único pulmón de New York City que no se quejan, y si se quejan lo más que pueden conseguir es que le digan que compren una isla o se muden.
    Por otro lado, David Collado no puede hacer magia en tan poco tiempo siendo síndico, mínimo una crítica para el debería ser por lo menos cuando cumpla 1 año y cuidado si más.
    Pienso que si no le conviene vivir por esa zona por los inconvenientes que mencionó, compre una isla para usted sola, donde no tenga que escuchar , ver lo que un ciudadano normal, con todo su derecho, haga en ese espacio que también pagó sus impuestos y tiene derecho a divertirse.
    Pienso que aunque pagó impuesto para la construcción de el Mencionado parque, por el solo hecho de que en ese gobierno se decidió hacerlo, debe usted ser agradecida y respetar , en este caso, al presidente que determinó hacerlo, por lo menos con los impuestos que todos pagamos se hizo algo.
    Es muy bueno criticar, tiene todo el derecho, pero por criticar no quiere decir que tiene la razón.

    Me gusta

    Responder

    1. Por favor, infórmese antes de hablar, ahora con internet es muy fácil. Pero voy a economizarle trabajo y le copio las reglamentaciones sobre el ruido en Nueva York, una ciudad donde las leyes más o menos funcionan: “Algunas ciudades, como Nueva York (nyc.gov), tienen regulaciones de ruido que se aplican específicamente a varias unidades de alta densidad y los edificios residenciales. La sección 24-218 del Código de la Ciudad de Nueva York establece la prohibición general de que nadie podrá hacer nada de ruido por encima de los niveles de ruido permitidos en la ciudad de Nueva York, y las disposiciones específicas del Código se aplican a condominios y edificios. La sección 24-243 (b) dice que en los edificios de alta densidad durante el día, el nivel de ruido no puede ser superior a 65 decibelios, y por la noche el nivel de ruido no puede ser superior a 55 decibelios. Cincuenta y cinco decibelios suena como a un tráfico de baja velocidad en una calle residencial”.

      Me gusta

      Responder

    2. Olvidaste totalmente quizas por desconocimiento o por alguna razon ulterior, que en nuestro pais existe una Ley que dice que el ruido en las vias publicas no puede exceder los 50 deciveles (decivel es el parametron para medir el sonido) a ciertas horas, y Margarita Cordero, solo esta pidiendo que el nuevo Alcalde del Distrito Nacional, cumpla y haga cumplir la ley, ella no vive en los Alrededores de Central Park, ella vive en los Alrededores del Parque Mirador Sur, creo que entendiste, verdad que entendiste

      Me gusta

      Responder

  6. Admiro la forma responsable y frontal con que la Sra. Cordero hace su reclamo. Pienso que se debe apoyar por los que queremos una convivencia mas sana y basada en el respeto. Las actividades pueden hacerse bajo condiciones y normas que rijan el accionar decente y ordenado. Pienso que las autoridades deben poner atención a las voces que se atreven a reclamar de forma correcta el respeto por el mantenimiento del buen ambiente para eso fueron elegida y este reclamos solo sirve de punto de apoyo para la realización de una buena gestión. Debemos sanear nuestro proceder, la forma de divertirnos y de promover desarrollo. Con el caos, ruido, basura y desorden en general no se educa, ni se crea ciudadanía y mucho menos se crece. Así que todos a colaborar con nuestro país que es colaborar con nosotros mismo.

    Me gusta

    Responder

  7. Que injusta con la persona que tuvo la visión de hacer de ese parque una realidad. Cuán desmedida e irreverente postura por quien por demás tuvo la entereza de crear espacios que son los únicos con que cuenta nuestra ciudad para el deleite de los ciudadanos y sin más cuán desmedida la esperanza de una persona que apunta con un dedo responsables y no cuantifica sus aportes con una varita ni su grano de arena. Esta ciudad es de todos! Cuidémosla!
    Me gustaría hacerle llegar una copia del documento que fungió como parámetro para crear este espacio. Y donde mando Balaguer a su juicio vergüenza a los responsables a traer las mejores ideas para hacerlo posible. Al Cesar lo del cesar.

    Me gusta

    Responder

    1. Que pena que haya ciudadanos que elijen a un funcionario, en este caso presidente de la Republica, y olviden o desconozcan que los funcionarios son electos por los ciudadanos para representarlos y cumplir los mandatos de esos ciudadanos, No lo contrario, Por lo tanto los ciudadanos no tenemos porque agradecerle a los funcionarios que elegimos, porque sencillamente LOS ELEGIMOS PARA HACER UN TRABAJO, POR EL CUAL RECIBEN UN PAGO , Y EL PAGO QUE RECIBEN, EQUIVALE AL AGRADECIMIENTO.

      Me gusta

      Responder

  8. Ningun alcalde en ciudad alguna del mundo hara gestion decente alguna sin incluir al ciudadano en la solucion de los problemas de la ciudad y sigo a la espera de wue se tomen medidas en ese sentido, he observado que la acumulacion de basura en las calles va en ascenco

    Me gusta

    Responder

  9. Estoy total y completamente de acuerdo con la Sra. Cordero, definitivamente tiene toda la razón. Creo que independientemente de que la Zona Colonial es el casco viejo de la ciudad y que por ende hay que prestarle suma atención, también creo que la gestión de un Alcalde no debería situarse solamente en priorizar un determinado sector de los 104 kilómetros cuadrados que les corresponden a la alcaldía. Viví por años en la Zona Colonial y sé que aquello es un verdadero desastre. El hedor camina por cada rincón y calle como un individuo cualquiera. Pero también hay que entender que con el odio subliminal que arremetió el pasado alcalde a los mumicipes de ciertos sectores, fue desmedido, los abusos que salían desde su escritorio chocaban con la conducta que exibia aquel personaje de figura encorbada, bigotes finos y de apenas 115 libras de peso que se ganaba la vida haciendo reír. Su reciente finalizado ejercicio en la sindicatura, no sólo ha obligado a personas como Margaria a expresar su inconformidad con odio, hay muchos municipes en igual situación que ella, pero que no han tenido el coraje de hacer esto público. Y con razón, todavía existe el miedo trujillista, miedo que los mal llamados liberales han traído nuevamente con su actitud arrogante, creyéndose los nuevos colonizadores de una tierra que ya fue abasallada por los famosos conquistadores del 1492. Ahora yo digo, si Collado va por las mismas directrices, obedeciendo al grupo de acaudalados que invirtió en su proyecto, entonces hay que entender y dar por hecho que tendremos más de lo mismo. Por eso, estoy de acuerdo con la Sra. Cordero.

    Me gusta

    Responder

    1. Lo que pasa es que ella quiere sugestionnar al nuevo alcalde pero porque no comenzó la batalla desde antes. Porque ella tiene mucho Hirvonen ese problema

      Me gusta

      Responder

      1. Jajajaja… Margarita le ha callado la boca a todos lo que han refutado algo de su justo reclamo. Le sugiero a todos que le pregunten antes de opinar mal sobre este carta.

        Me gusta

  10. Muy bien por su reclamo, a tiempo y atinado. Esperamos que el Sr. David empiece a proceder justamente bajo este tipo de critica, cuando viene a ver quizás ni lo observo de manera cuidadosa.
    son criticas positivas y a tiempo. Gracias Margarita Cordero, en nombre de la ciudad.

    Me gusta

    Responder

  11. La vida individual Que nos place vivir no nos da el detecho de pizotear el derecho de las mayorias ,no Quiero expresarme contrario a Margarita,no ,Quiero aqui expresar mi vision de ciudadano Que siente Que se ha,superado la exclavitud del trujilato, pidiendo privilegios y serrando el derecho de los demas hijos demachepa…no margarita y los Que te apoyan, los Que hemos disfrutado de la belleza de brillante navidad merecemos y queremos seguir siendo felices en esta ciudad sin oportunidades, merecemos. La ocacion de ver luces a colores …. No como apagones Que ustedes no sufren. Y cuando hablas de desibeles debes recordar Que sus perfidy cuando ladran los elevan bastantes altos…es Que nuestra juventud tampoco tiene derechos …ha es Que ya oasis tu juventud y ahora Si molesta pero….antes….30 años atras….Lo Recuerdas ….Si hemos de escuchar a las minorias querer imponer sus capricho a Costa de el derecho Que tienen las minorias …entonces Que defiendes????

    Me gusta

    Responder

  12. La vida individual Que nos place vivir no nos da el detecho de pizotear el derecho de las mayorias ,no Quiero expresarme contrario a Margarita,no ,Quiero aqui expresar mi vision de ciudadano Que siente Que se ha,superado la exclavitud del trujilato, pidiendo privilegios y serrando el derecho de los demas hijos demachepa…no margarita y los Que te apoyan, los Que hemos disfrutado de la belleza de brillante navidad merecemos y queremos seguir siendo felices en esta ciudad sin oportunidades, merecemos. La ocacion de ver luces a colores …. No como apagones Que ustedes no sufren. Y cuando hablas de desibeles debes recordar Que sus perfidy cuando ladran los elevan bastantes altos…es Que nuestra juventud tampoco tiene derechos …ha es Que ya oasis tu juventud y ahora Si molesta pero….antes….30 años atras….Lo Recuerdas ….Si hemos de escuchar a las minorias querer imponer sus capricho a Costa de el derecho Que tienen las minorias …entonces Que defiendes????

    Me gusta

    Responder

    1. También me parece que la señora esta queriendo vivir en una zona “exclusiva para ricos, delicados, ñoños y antiruidos” sin tomar en cuenta la otra parte que al igual que ella vive muy cerca de ese hermoso mirador sur. Y que también tiene los mismos derechos a hacer sus actividades y a participar de las que hagan, ya que a lo mejor no pertenecen a un importante club, muy posiblemente igual que usted. En sus palabras no sólo se siente odio tal cual expresa también hay egoísmo e indiferencia

      Me gusta

      Responder

      1. ¡Ay, Bernarda! Lo que quiero es vivir en una ciudad donde el irrespeto a los derechos no sean atropellados. Y si ser decente es también ser ñoña y antirruidos, pues sí, eso soy. Lo lamento por usted.

        Me gusta

  13. Señores déjenme decirles algo, en la vida nada es perfecto, yo soy un intelectual con dos profesiones y veo todos los días al mirador , pero al contrario de usted vivo en la independencia con la buya de los vehículos 24 y encima de un colmadón, la solución que busqué fue poner cristales anti ruidos y climaticé el apartamento y resuelto el problema, así que deje de estar quejándose y resuelva sus problemas como pueda y deje de estarle hechando la culpa a los políticos de todo lo malo que le pasa, vaya a los bateyes o a la cienaga para que vea cómo vive esa gente y no se quejan tanto, no espere que puede hacer su país por usted, sino que puede hacer usted por su país, y de ahí viene la pregunta del año, Margarita; cuál es su parido…..? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Me gusta

    Responder

    1. Como conciudadana suya lamento su individualismo. La solución de nuestros problemas es colectiva. Y voy a continuar quejándome por mí y por gente como usted, quien a pesar de ser “un intelectual con dos profesiones” prefirió poner ventanas antirruido y climatizar su apartamento en lugar de reclamar derechos. Y partido no tengo ninguno, ¿cuál es el suyo?

      Me gusta

      Responder

  14. La entiendo….y comorendo su situacion…sin embargo considero que debemos dsrle mas tiempo para que tome las medidass de lugar y puedad erradicar ese mal…asi que Doña Margarita tenga fe y dele mas tiempo…

    Me gusta

    Responder

  15. La sra Cordero no exige que se prohiban las actividades. Por Ley en zonas residenciales si existe un límite de ruido. Del mismo modo que un colmadón no puede excederlo, tampoco puede hacerlo las actividades en el Mirador.

    Creo que el Alcalde posee varias soluciones:

    1) Rehubicar el parque a una zona no-residencial.
    2) Rehubicar a los vecinos a una zona libre de ruidos. El Pico Duarte es buen lugar, pero se quejarían los defensores del Pico.
    3) Reuhubicar estas actividades.

    Creo, humildemente, que es imposible realizar actividades del tipo mencionadas a un màximo de 50 decibeles.

    Me gusta

    Responder

      1. Cuanta gente necia e ignorante del bienestar general. Las leyes se elaboraron para el disfrute de los habitantes y para que no se maltrataron unos a otros con más o menos poder. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ. dijo alguien. Y TUS DERECHOS LLEGAN HASTA DONDE COMIENZAN LOS MIOS.. la ley esta ahi, la ciencia que dicta los decibeles está ahi demostrada. SRA Cordero siga su lucha, lo está haciendo perfectamente bien y no oiga a los que quieren seguir viviendo en el desorden y anarquía de “cada cual que haga lo que le plazco”. La felicito por su coraje de escribir y exigir..

        Me gusta

  16. Conozco a David desde niño, su familia también, son gente muy buena y tranquila, solo pido que lo dejen trabajar,no se imaginan los desordenes y problemas que encontró ese joven .Estoy seguro que con sus limitaciones hara una muy buena gestión. Las criticas son importantes y el esta pendiente de todo, pero como dijo alguien en este mismo foro..EL NO TIENE UNA VARITA MAGICA,,Exitos Davidisito..

    Me gusta

    Responder

  17. Es de admirar de la manera en que la Sra. Margarita Cordero lucha por sus derechos. ya que en nuestro “país” algo que no podemos decir a boca llena ya que es el país solo del que tiene dinero o poder. Republica Dominicana se ha vuelto un país de
    “Zurdos” donde los derechos humanos son violados a diario. Principalmente, por las mismas autoridades que rigen las leyes. Estoy totalmente de acuerdo con usted de la forma en que protesta por que se cumpla la ley. Ahora, me gustaría ver personas que al igual que usted que lucha para que se cumpla la ley; que luchen por todos los demás problemas que están ocurriendo en la sociedad; no solo por aquellos problemas que afectan directamente a un ciudadano/a. No vivo en el país sin embargo si veo todo el atropello que tienen que aguantar la mayoría de los ciudadanos. Muchos de los cuales se sienten impotentes o con miedo de protestar pacíficamente ya que puede que le sucede algo por la alta corrupción que se encuentra en el gobierno.

    Me gusta

    Responder

  18. al parecer la senora cordero no participa de ninguna actividad, quizás si decidiera compartir con los desaprencivos como ella los califica pudiera encontrar una nueva emocion… si se tratara de actividades continuas o diarias pudiera entender su descontento, pero una actividad al mes… creo que ella deberia vivir en una selva lejana, junto con su soledad para que sea feliz, pero estoy seguro que muchos de sus vecinos participaron de algunas de esas actividades con sus hijos y que no opinan de igual manera que ella…

    Me gusta

    Responder

    1. Lo siento Johannna (¿con tres enes, curioso?), pero nunca me verá involucrada en abusos públicos. Mis emociones son más consideradas con el resto. Y no me voy a la selva (¿acaso no es la selva la metáfora del desorden?), me quedó aquí defendiendo mis derechos. Aunque a usted no le guste.

      Me gusta

      Responder

  19. Tonta lusión creer que nos pueden tener un poco de respeto, Si Hamelin con su flauta de decoro soplara en la Primada, los pocos ratoncitos con decencia y moral
    se irian al mar como protesta contra el lambonismo frente a san souci.
    .

    Me gusta

    Responder

  20. Mi querida Margara, muchos de estos comentarios lo que exhiben es falta de educacion . La raiz de todos los males. Y en cuanto a David Collado, aun esta a tiempo de hacer un buen trabajo. Ojala se rodee de gente capaz. La esperanza, dicen, es lo ultimo que se pierde.

    Me gusta

    Responder

  21. Me parece una verguenza y una falta de respeto las palabras de muchos hacia la Sra. Cordero solo por externar de una manera pacifica sus justificadas quejas sobre el ruido.
    Inclusive no estando de acuerdo con algunos adjetivos usados ni con su escasa paciencia con el nuevo alcalde, no me parece justa ni necesaria la cantidad de improperios vertidos sobre ella.
    El dominicano ha tirado por el borda todo tipo de respeto hacia el projimo. El ruido es el mejor ejemplo. Para mi es inaceptable que las autoridades no traten este tema con mas importancia. No solamente por la contaminacion que representa sino tambien para ayudar a cultivar el respeto al projimo y las buenas costumbres.

    Me gusta

    Responder

  22. Hay que hacer algo contra el ruido en esta ciudad. Entre lagunas legales y el sacacuerpismo de las autoridades, guaguitas anunciadoras, guaguas públicas, vehículos privados y vecinos desaprensivos e inciviles turban la paz y el descanso de moradores y propietarios. Que si el 911 no acepta denuncias por TV con volumen altisimo (le toca a Medio Ambiente), que en Medio Ambiente no puedo hacer una denuncia anónima… Parece que la ley protege al infractor y no al poseedor pacífico de un legítimo derecho. Comprendo perfectamente como se siente Doña Margarita.

    Me gusta

    Responder

  23. Hay que hacer algo contra el ruido en esta ciudad. Entre lagunas legales y el sacacuerpismo de las autoridades, guaguitas anunciadoras, guaguas públicas, vehículos privados y vecinos desaprensivos e inciviles turban la paz y el descanso de moradores y propietarios. Que si el 911 no acepta denuncias por TV con volumen altisimo (le toca a Medio Ambiente), que en Medio Ambiente no puedo hacer una denuncia anónima… Parece que la ley protege al infractor y no al poseedor pacífico de un legítimo derecho.

    Comprendo perfectamente como se siente, Sra. Cordero

    Me gusta

    Responder

  24. Independientemente del torno, entiendo la queja y la indignación de Margarita. Es un llamado de atención que amerita una respuesta institucional y estoy seguro que la tendrá. Canalizaré el tema a través de la instancia correspondiente en el ADN. Creo que la Ley define los parámetros para resolver este tipo de conflictos sin sacrificar a nadie.

    Me gusta

    Responder

  25. Buenas tardes, Coincido plenamente con la señora Cordero, y es oportuno señalar que es poco probable que algún dominicano adulto no le conozca, o haya escuchado sobre ella, con el prestigio que tiene en el mundo del periodismo. Su postura respecto a la actitud del nuevo sindico es correcta, desde mi punto de vista, confieso, que igual que ella y muchos, yo, por muchas de las razones expuesta y muchas mas, también bote en contra de Roberto, Collado, no de mi gusto, pero única opción, lo vi, y lo veo sin un plan, sin posiciones firmes y queriendo agradar a todos,representa un poder económico y a el se debe, esta jugando el mismo juego de Roberto a sus inicios, que recuerde que el ha sido beneficiado con el voto, no por los valores exhibidos, ni por su capacidad o su honradez, cosas que deberá mostrar, sino por el voto de castigo a Roberto que merece todo el repudio de los ciudadanos de esta capital. ojala que al final de esta gestion no tengamos que expresarnos así de el, tiene todo a su favor para triunfar, pero es tiempo de tomar decisiones y actuar en beneficio de “toda” la ciudad.

    Me gusta

    Responder

    1. Buenas tardes a los residentes del sector del Mirador Sur. Nos encontramos en el parque para regular la situación que nos externaron esta mañana. Debemos aclarar que esta actividad, que lucha contra el Cáncer de Mama, lleva cinco años realizándose por permisos otorgados en la antigua administración. Nuestra gestión no ha otorgado permisos en ningún parque de la ciudad, hasta la fecha de hoy. Por ello quisimos venir, personalmente, para regularizar el sonido y supervisar la limpieza del parque.

      En lo adelante vamos a garantizar la tranquilidad del sector y vamos a emitir nuevas normas para la realización de actividades en el Mirador Sur. Estamos convencidos de que la ciudad es la gente y la gente es la ciudad. #David100Días

      Me gusta

      Responder

  26. Habiendo leído el artículo, confesándome Balaguerista, respetando el contenido del artículo y de su redactora, entiendo que es necesario el respeto de la ley en todo el sentido de la palabra, la Lic. Cordero tiene absoluta razón en reclamar el imperio de la ley y sus derechos ciudadanos, las opiniones de carácter muy personal las respeto pero no las comparto (es mi derecho hasta la muerte), eso sí, sobre el parque debo decir que necesita ser regulado de la forma que sea, esto para bien de los vecinos del parque y de sus usuarios, no es solo el ruido de los eventos, muchos de ellos deportivos, es el uso de las facilidades que ofrece el parque, la seguridad de sus usuarios (los municipes de la ciudad) y otros elementos que se me olvida enumerar; ciertamente el Alcalde hizo promesas, su obligación es que las cumpla, y además tiene que rendirnos cuentas, no en los cien días, sino en cualquier día podemos solicitarle cuentas, el es un funcionario publico, no es privado y su sueldo lo pagamos nosotros, queda de nosotros pedirle cuentas de sus actuaciones.-

    Me gusta

    Responder

    1. ¿Sabía Ud. que el parquecito Joaquín Balaguer ha sido convertido en una “academia” de béisbol? ¿Con qué derecho se hace esto? ¿En qué se prevalece un ciudadano, que no sea en la falta de regulaciones, para hacer esto? Él ha convertido el espacio público en su espacio privado.

      Me gusta

      Responder

  27. Buenas noches, todo lo que dice la Premio Nacional de Periodismo es cierto. Coincidimos totalmente con sus planteamientos señora Cordero. Creo también, que el señor alcalde tendrá tiempo de más para resolver ese problema, pues ha demostrado interés en dar respuestas contundentes a los mismos.
    Solo hay que esperar y darle tiempo al ejecutivo municipal para que haga valer su palabra al hacer una promesa de su campaña…
    Y ya usted verá distinguida Cordero, que las cosas se solucionarán.

    Me gusta

    Responder

  28. Hola Margarita, mis felicitaciones, usted ha manejado la carta y los comentario con mucha altura, y ha tenido información para apoyar su justificado reclamo. Dentro del cuadro tan difícil que ha descrito trate de buscar fuerzas para que su situación no le haga mas daño del que hasta hoy le ha hecho. Tenga paciencia y vamos a ver qué solución le busca el nuevo Alcalde de Santo Domigo. Su carta se esta compartiendo por las redes, y de seguir así esperemos que al llegar a David Collado busque una solución para las partes involucradas.

    Suerte
    Benito Martinez Cepeda

    Me gusta

    Responder

  29. En el día de ayer el Alcalde paso por el mirador durante la actividad de Avon , donde me encontraba disfrutando del aire fresco de la tarde. Collado estaba reunido supervisando la actividad que lleva 5 años con permisos otorgados por la autoridades anteriores y este hizo presencia para proceder a regular en lo adelante lo que es el sonido y limpieza del parque en futuras actividades. Debemos ser pacientes porque aún hay mucho por hacer y apenas tiene 45 días aproximadamente .

    Me gusta

    Responder

  30. Que interesante todos los comentarios emitidos, han sido en su mayoría de mucha altura y nos dice que estamos ante una problemática que a todos nos importa. Mantener el respeto y la dignidad de los demás en este dialogo me parece de un valor incuestionable. Esperar que las autoridades se involucren en solucionar los inconvenientes, parece ser muy veraz porque ya el señor David Collado ha participado en este interactuar. Esperemos la verdad.

    Me gusta

    Responder

  31. Es cierto, la paz ciudadana es innegociable, pero creo que la sra.margarita ha sido muy dura con el (entrante )alcalde, creo que tiene las mejores intenciones de hacer una buena gestion y debera ir mejorando, dia a dia suà errores, doña margarita, vamos a darle su tiempo, a david collado, es muy extemporaneo, pedir que problemas ancestrales ,se resuelvan tan rapido.
    No tengo el placér de conocer a david collado,por si las moscas, lo que tengo problemas , igual o peores que los suyos en mi barrio san carlos, las guaguas de transporte se han adueñado de los frentes de todas las casas, las aceras, las calles han arrabalizado todo, se mean hacen el amor dentro de las guaguas a expensas de los ciudadanos impotentes, y las autoridades no hacen nada..
    Ve doña margarita que todos, tenemos nuestra cruz, vamos a darle tiempo a
    David collado.

    Me gusta

    Responder

  32. […] Desde hace 35 años vivo en el mismo lugar. Vale decir, la mitad de mi vida, lo que permite a cualquiera suponer cuán entrañable me resultan las cuatro paredes que resguardan mi intimidad. Durante estos 35 años he sido testigo del vertiginoso desarrollo de Bella Vista, de su crecimiento vertical y de lujo, cada vez más contrastante con la modestia y progresiva decrepitud de mi edificio. Pero todos los días veo el mar, casi siempre de una deslumbrante gama de azules; otras, como hoy, de un gris plomizo: verlo es un regalo cotidiano, un antídoto contra el Prozac. Nunca, ni un solo día, esta imponente visión del mar me ha dejado indiferente o producido iguales sensaciones. Es siempre un descubrimiento, una epifanía. Continuar […]

    Me gusta

    Responder

  33. Ojalá existiéramos muchas mujeres Margaritas y muchos hombre como Zapete, que no les tiembla el pulso ni el verbo para defender el derecho que es todo Dominicano, esto no se trata de elitismo ni de frustraciones, simplemente se trata de respetar el derecho ajeno que están plasmados en leyes vulnerables a todo cumplimiento.

    Me gusta

    Responder

  34. Buenos días Sra. Cordero, la entiendo perfectamente, y me siento tan impotente como usted, solo que nos a tocado municipios diferentes y por lo tanto, alcaldes diferentes.
    Toda mi vida he vivido en el mismo sector del municipio Santo Domingo Norte, y he visto desfilar varios candidatos de varios partidos, todos con las mismas propuestas de arreglo de calles y recogida de basura, para nuestra comunidad ese es el sueño mas factible de vender, porque es que los síndicos que nos han tocado ni eso hacen. Los ves llegar a todos en periodos de campañas, dándote la mano y ofreciendo lo mismo: Vota por mi para que te arreglen las calles!, pero es todo lo que hacen, después que ganan por ahí ni vuelven, y nosotros pobres municipes siempre esperanzados en que el próximo hará algo mas por el sector.

    Como podrá darse cuenta estimada Margarita, aun no estamos a ese nivel de reclamar por ruidos o actividades familiares, porque de este lado nisiquiera trabajan eficientemente con la recogida de basura, que es lo básico que hace un ayuntamiento. todos los síndicos que nos han tocado, solo les interesa lucrarse con el dinero del pueblo, Pero seguimos votando ingenuos, siempre esperando algo mas. Algo que talvez y lamentablemente no llegará.

    Me gusta

    Responder

  35. Entiendo que todos tenemos derecho a la tranquilidad, pero hay que adaptarse a los cambios del espacio en que vivimos. No se puede pretender tener la misma paz que tuvo hace 35 años, el crecimiento de la ciudad fue y es inevitable, y si estuviéramos en el mismo sitio de hace 3 décadas detrás estuviéramos mal. Que usted viva en una zona no le da derecho a controlar todos los espacios públicos de la misma, y me refiero igual al caso del parque de las luces. Si fuera por esta lógica entonces que eliminen los conciertos del Estadio Quisqueya y del Estadio Olímpico por igual, ya que por ejemplo yo que vivo a mas de 10km del Quisqueya escucho la música cuando hay conciertos multitudinarios, no me imagino los que viven a menor distancia. El derecho a la tranquilidad usted lo pierde inmediatamente no vive en una zona tranquila, de tránsito y parques destinados al esparcimiento y recreación. La felicito por la queja formal, pues es algo lo cual muchos dominicanos no nos atrevemos, pero entiendo que debe adaptarse más a su entorno.

    Me gusta

    Responder

    1. Si no interfiere con sus ocupaciones, le ruego consultar las leyes, reglamentos y decretos que regulan el ruido en la República Dominicana. Estos son: Norma del Ruido 001-03, Ley del Ruido 287-04, Ley 64-00 de Medio Ambiente, Ley 42-01 de Salud Pública, Ley 176-07 de los municipios y del Distrito Nacional y el Decreto 18-12 que crea los comités anti ruido. Si realiza la consulta, entenderá que no pierdo mi derecho a la tranquilidad, o no debería perderlo, independientemente de la zona donde resida. Otra cosa es que los desaprensivos se salten la ley y que los temerosos no se atrevan a protestar, que es lo que generalmente pasa. Buenas tardes.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s